Skip to main content
0

Práctica de Conciencia de la respiración

Meditación de Dos Minutos

Esta es una meditación base ¿qué quiero decir con ello?

Que es una meditación sencilla y con una única finalidad la de experimentar el anclaje que proporciona observar nuestra respiración y todo lo que conlleva esta observación y esta es la base para meditar.

Es importante dejar claro que los pensamientos se nos dispararán siempre y es inevitable, pero sí que es evitable engancharnos a ellos.
Teniendo en cuenta este hecho, entrenarnos en esta meditación, nos proporciona un dulce camino hacia la ralentización de nuestros pensamientos y de esta manera, poder conectar con nuestras necesidades.

Nuestro día a día, suele ser ajetreado y nos dificulta la posibilidad de notar, sentir, escucharnos y esta desconexión que sufrimos indudablemente favorece que el estrés, las decisiones mal tomadas, los sentimientos inapropiados como la culpa o la sensación de no llegar nunca a sitio, nos provoque; ansiedad, malestar, un mal descanso y cansancio, malas digestiones, mala comunicación.

Romper con ello puede ser más fácil de lo que nos podría parecer, pero requiere, evidentemente de la voluntad de tomar tiempo, tan solo dos minutos para realizar la práctica y luchar contra los ladrones del tiempo…

Busca estos dos minutos, dedicarte a ellos te empoderará y te favorecerá en tu día a día.

Conecta con tu cuerpo, tu respiración, conéctate a escuchar tus emociones y ponerles un sitio en tu cuerpo.

Esta meditación base, es tan simple que, te permite ejecutarla en cualquier momento y lugar.

Te invito a que empieces con ello a que pongas tu energía a entrenarte para conectar con la conciencia de tu respiración.

Conciencia de la respiración – Práctica

Realiza la práctica sin presionarte, sin expectativas, dejándote llevar.

Deja de hacer lo que estés haciendo enderézate lentamente, abre los hombros, mantén la nuca derecha, pero sin rigidez.
No intentes controlar la respiración ni tratar de respirar de una manera concreta, permite que la respiración vaya y venga, no pienses en la respiración simplemente siéntela, escúchala, conecta con las sensaciones relacionadas con la respiración, como el aire que entra es más frio y luego sale por la nariz y la garganta más caliente.
Siente los movimientos del pecho y del vientre que descienden y se alzan a su ritmo.

Siente todo tu cuerpo respirando.

Si la atención se desvía no pasa nada es normal, devuélvela a la consciencia de la respiración, vuelve a centrar tu atención en todas las sensaciones físicas relacionadas con la respiración, la consciencia del movimiento del aire que entra y sale, los movimientos del pecho y del vientre, la consciencia de todo tu cuerpo que respira, solo tranquilamente.

Puedes ponerte el vídeo que adjunto, su música te ayudara a mantener, durante los próximos dos minutos tu concentración en la respiración.

Te propongo un ejercicio muy fácil.

Después de realizar la meditación pregúntate

¿Qué has sentido?

¿Cómo te has sentido?

El hecho de dar respuesta a estas preguntas te ayudará a conectar y profundizar, esta introspección, sin ningún tipo de duda, te lleva a conectar con tus propias necesidades y dirigir tu vida como realmente quieres.

El siguiente paso es anotar en una libreta o en el calendario de tu móvil o donde creas que te puede ser más cómodo, las respuestas y todo aquello que ha surgido durante la meditación.

Este ejercicio te permite percibir la evolución que va surgiendo con la práctica.

Con el tiempo y la experiencia podrás discernir entre la fantasía y tú realidad, entre dejarte llevar y decidir, entre lo que deseas y lo que haces.
También permite tomar consciencia y distanciamiento de las emociones de tu día a día

Y si quieres y te apetece lo puedes compartir con todas nosotras tu experiencia.
Seguro que te enriquece y nos enriquece.

Te deseo una buena práctica.

Artículo de Emma Ribas

 

Te invito a Descubrir cómo silenciar tu mente.
Bájate Gratuitamente esta maravillosa cápsula

SILENCIA TU MENTE

 

Despliega tu potencial para tener la vida que realmente quieres. ¡Priorízate, quiérete y lucha por tus derechos!

No dudes en contactarnos, queremos ayudarte.

×

Hola

Haz clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a

info@mindfulwomens.com

×