Skip to main content
0

BIENVENIDA

Diagrama Menstrual Una herramienta que te permite tener una visión global de tu ciclo.

Nuestra naturaleza es cíclica e inevitable.

Aceptar tu ciclo te llevará a liberarte de muchas frustraciones generadas por querer ser y estar en unas condiciones invariables: somos versátiles y cada una de nuestras fases nos ofrece unas habilidades y oportunidades únicas.

El primer paso para aceptar tu ciclo es ser consciente de él, ser consciente de los cambios que experimentas a todos los niveles.

El Diagrama Menstrual es una herramienta que te permite con solo un vistazo tener una visión global de tu ciclo.

El Diagrama Menstrual, una poderosa herramienta

Muchas mujeres viven el ciclo menstrual como una lucha entre las expectativas de una constancia y estado emocional, mental y físico lineal y la realidad.

Accede al DIAGRAMA MENSTRUAL

Nuestra naturaleza es cíclica e inevitable. Aceptar tu ciclo te llevará a liberarte de muchas frustraciones generadas por querer ser y estar en unas condiciones invariables: somos versátiles y cada una de nuestras fases nos ofrece unas habilidades y oportunidades únicas.

El primer paso para aceptar tu ciclo es ser consciente de él, ser consciente de los cambios que experimentas a todos los niveles. El Diagrama Menstrual es una herramienta que te permite con solo un vistazo tener una visión global de tu ciclo.

Cómo trabajar el Diagrama

Sigue las instrucciones de uso y comprométete contigo y con tu ciclo a diario. Explórate y toma nota de todas las variables que experimentas, a nivel físico, qué emoción predomina en cada día y qué fluctuaciones observas en tus capacidades mentales.
Recuerda anotar en tu diagrama menstrual:

  • Número de ciclo
  • Mes registrado
  • Día de inicio y día de fin del ciclo
  • Duración del sangrado
  • Día de ovulación
  • Emoción predominante
  • Cambio físico predominante: por ejemplo, sensación de hinchazón, sensibilidad mamaria, aspecto del flujo vaginal, dolor cuello del útero, cantidad de sangrado, etc.

Toma también nota de tu deseo sexual, los cambios de humor, nivel de sociabilidad, si practicas deporte o no, qué tipo de alimentación llevas esos días, antojos, etc..

Puesto que como seres humanos, formamos parte de este sistema que es la naturaleza, es posible que observes que tu ciclo varía según la estación.

La luz solar estimula la actividad de los ovarios, y eso a su vez puede modificar la duración del ciclo y la abundancia del sangrado.

Por ese motivo tu ciclo puede presentar alteraciones según la estación.

Es importante destacar el papel de la vitamina D, la recibimos del sol y también se conoce como la vitamina de la alegría, es conveniente recibirla a diario, hacer breves bañitos de sol ayudará a que no se te agudicen los síntomas premenstruales.

En invierno, como los días son más cortos y opacos, es fácil que disminuyan los niveles de vitamina D y dopamina que son importantes para mantener un estado de ánimo positivo; te van a ayudar a generar dopamina, actividades como hacer ejercicio, meditar o escuchar música.

  • Las fases de tu ciclo guardan relación con los ciclos de la luna

    Puede que también observes que las fases de tu ciclo guardan relación con los ciclos de la luna. Quizás tu sangrado coincida a los alrededores de la luna nueva o de la luna llena. El ciclo lunar y el ciclo menstrual tienen aproximadamente la misma duración. La fase de la luna influye en el movimiento de las mareas en la naturaleza, y hemos observado por repetición que las embarazadas tienen más probabilidades de romper aguas y dar a luz en luna llena.

  • Observar si existe sincronicidad entre tu ciclo y los ciclos de la luna pueda ayudarte a prever el cambio de fase menstrual y los estados que vas a experimentar.

¿Tienes alguna Duda de cómo utilizar el Diagrama?

Si tienes cualquier consulta conecta conmigo por Whatsapp

Despierta tu energía
sexual femenina

Experimenta la revolución Mindful Sex que supone hacer de la sexualidad un proceso de evolución personal mediante la toma de consciencia de tu cuerpo y de tus valores logrando vivir el sexo desde tu centro.